domingo, 29 de mayo de 2016

Ventajas de mantener una lectura constante

Hace alrededor de 10 años me convertí en una “lectora constante”, me mantengo casi todo el tiempo buscando libros que llamen mi atención y que, de alguna manera, aporten a mi léxico o a mi conocimiento.
No voy a seguir la línea de los cientos de artículos científicos que repiten y repiten que se debe leer porque sí, y presentan cientos de datos estadísticos con los beneficioso que ha sido en las vidas ajenas la lectura. No, por el contrario les voy a contar mi experiencia propia en estos 11 años de vida de lectura, lo que ha sido para mí y cómo ha aportado a mi crecimiento.

1.    Puedo decir con certeza que mi vocabulario es mucho más amplio desde que empecé a leer. Al igual que mi ortografía, puedo decir que desde los 11 años no tengo faltas ortográficas, ni de puntuación. No soy perfecta, por su puesto, pero si no fuera por lo libros de seguro no supiera la diferencia entre hay, ahí y ¡ay!

2.   Aportó demasiado a mi memoria, recuerdo que el tener en mente desde pequeña tantos personajes, sucesos, nombres de lugares, entre otros detalles, me facilitó memorizar fórmulas matemáticas, compuestos químicos, historia, y mucho más. Creo que el poder recordar años de años de vidas ajenas y mundos mágicos estimulaba a que recuerde hechos científicos.

3.  Es un fantástico tema de conversación, nunca pasa de moda el saber sobre distintos temas que lees en un libro, conocer sobre autores y sus mejores obras. Te facilita mucho el conocer gente a quienes les apasiona tanto leer como a ti.


Esto claro, siendo un resumen de los puntos más significativos. Uno de los mejores consejos que puedo dar, eso sí, nunca deben leer algo porque les obligan, lean porque de verdad quieren hacerlo, sino se convertirán en otro de las muchas personas que no puede ver un libro ni en pintura. Les dejo esta imagen que me pareció sumamente completa, cuando se habla de razones o ventajas para leer.




Finalmente les dejo un video, en donde dicen no solamente las ventajas de leer, sino las desventajas, haciendo así más justa la decisión de leer o no


No hay comentarios:

Publicar un comentario