domingo, 29 de mayo de 2016

Harry Potter

Las novelas de ficción se han vuelto cada vez más populares entre los lectores, y en realidad ya juegan un rol importante desde hace tiempo. Historias como las de Julio Verne, en donde la gente se desconectaba un poco de la “lógica” o realidad, fueron muy populares en su época y muchos otros autores se inspiraron de ellas. Sin embargo, les quiero hablar más bien de una de mis historias, mejor dicho saga, de ficción: Harry Potter.



Puede que para muchas personas estos libros sean solamente un grupo de películas o historias para niños, pero en realidad, el leer el trasfondo de todo lo que es esta saga hizo que de verdad admire a J.K. Rowling, quién en tantas páginas creó no solamente un relato, sino un mundo completo, lleno de aventuras, retos y problemas como cualquier mundo real, y en efecto se ha convertido en la realidad de muchas personas.

Como todos, o la mayoría, sabemos los libros hablan sobre un niño “normal” criado por sus tíos, ya que sus padres murieron en un “accidente”, sus tíos lo traban muy mal y Harry siempre tenía que ser opacado por la sombra de su primo. Pero un día, llega a sus manos una carta de una escuela llamada “Hogwarts”, y desde entonces todo se vuelve un tren de magia y aventuras llenas de emoción y peligro para Harry.

Estos libros han inspirado ya varias películas, obras de teatro e incluso parques de diversiones, que son visitados cada día por miles de personas que se han encantado con la vida de este mago.

Mi gusto por los libros de Rowling, partieron de una curiosidad común por conocer algunos cuantos detalles extra de las películas, pero terminaron siendo una de mis historias favoritas ya que cada parte esta tan bien planeada y es tan importante que parece imposible recordar todo, pero lo haces porque cada una te va llenando de a poco.

Espero algún día olvidar los suficientes para leer de nuevo esta historia y llenarme de su belleza de nuevo.

Les adjunto un video con los trailers de las 8 películas de esta saga, espero lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario